En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Entrada destacada

Ingles básico para poder viajar

Inglés básico para poder viajar Somos Loli y Quiquet y estamos aprendiendo ingles en el CEAM del Grao de Castellón con una profesora ...

lunes, 25 de septiembre de 2017

Fiestas populares de España "La tomatina de Buñol"

Fiestas populares de España "La Tomatina"

Popular festivities of Spain "La Tomatina"

La Tomatina de Buñol es una fiesta muy popular en España, esta fiesta  se celebra en el municipio valenciano de Buñol (España). Se celebra siempre el último miércoles del mes de agosto, dentro de la semana de fiestas de Buñol y consiste en que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros, es una batalla de tomates a lo largo de varias calles y en la plaza del pueblo.
Los vehículos cargados de tomates pasan a un ritmo muy lento entre la multitud congregada en el recorrido en las calles San Luis, Cid, y Plaza del Pueblo, mientras un grupo de vecinos de la localidad, subidos a los volquetes de los vehículos, se encargan de repartir los tomates entre la gente, lanzándoselos. 
Uno de los grandes momentos de esta fiesta se produce cuando las cajas de los camiones se levantan, volcando una gran cantidad de tomates y jugo sobre las calles, a los que la gente se lanza para regodearse en ellos y recoger munición para tiraserlos unos a otros.
Existen varias interpretaciones sobre el origen de esta fiesta popular. Según algunos historiadores, su origen se debe a una broma. Un hombre estaba en la plaza del pueblo cantando y tocando música, cuando un grupo de jóvenes que le escuchaban empezaron a lanzarle tomates que sacaron de un puesto de frutas y verduras de la plaza, debido a que el hombre cantaba muy bien. Todo el mundo que había en la plaza decidió unirse y terminó en una batalla de tomates.



Para saber un poco más  sobre esta fiesta entrar en LaTomatina
Para ver más imágenes entra aquí "Imágenes de la Tomatina"
To see more images go here "Images of the Tomatina"



No hay comentarios:

Publicar un comentario